Publicidad

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE VI

El Rey Felipe VI se dirige a "las generaciones más jóvenes" para recordarles que "la convivencia es el mayor patrimonio de los españoles"

"La convivencia —que siempre es frágil, no lo olvidemos— es el mayor patrimonio que tenemos los españoles. La obra más valiosa de nuestra democracia y el mejor legado que podemos confiar a las generaciones más jóvenes", ha dicho el monarca.

El Rey Felipe VI ha aprovechado su tradicional discurso navideño para lanzar un mensaje dirigido especialmente a "las generaciones más jóvenes", a quienes ha recordado que "la convivencia es el mayor patrimonio de los españoles"

"La convivencia —que siempre es frágil, no lo olvidemos— es el mayor patrimonio que tenemos los españoles. La obra más valiosa de nuestra democracia y el mejor legado que podemos confiar a las generaciones más jóvenes", ha dicho el monarca desde el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

El Rey ha recordado los ideales en los que se basaron la Constitución: "la reconciliación y la concordia, el diálogo y el entendimiento, la integración y la solidaridad". El monarca insiste en que hay que hacer "todo lo que esté en nuestras manos para que esos principios no se pierdan ni se olviden, para que las reglas que son de todos sean respetadas por todos".

Felipe VI ha señalado que la sociedad tiene una "deuda pendiente con nuestros jóvenes". "Tenemos que ayudar: a que podáis construir un proyecto de vida personal y profesional, con un trabajo y un salario dignos, a tener un lugar adecuado donde vivir", ha dicho.

Para finalizar, ha querido enviar un mensaje esperanzador: "Todos podemos hacer mucho por el bien común, y superarnos cada día, haciendo cada uno lo que nos corresponde y apoyando a quien cumple con su obligación, animando a quien lo precisa -sin que nadie quede atrás-, y sumando todas nuestras fuerzas en el deseo de una España siempre mejor, porque los españoles lo merecemos".

Publicidad

El presidente Pedro Sánchez

Pedro Sánchez manda un mensaje de apoyo a las Fuerzas de Seguridad y agradece el trabajo del Gobierno marroquí

Cientos de subsaharianos tratan de saltar la valle de Melilla, dejando cinco muertos. El presidente ha enviado un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconoce también el trabajo del Gobierno marroquí.

Campo cereal

La propuesta de Pedro Sánchez para que el cereal salga de Ucrania y llegue a España

El presidente del Ejecutivo ha explicado la propuesta para que el cereal ucraniano que no puede ser exportado por el bloqueo ruso salga del país por tren y llegue a España, donde será exportado a otros países.