Publicidad

REANUDA LA AGENDA INTERNACIONAL

El Rey Felipe VI asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Portugal

La parálisis política de estos meses ha provocado que el Rey haya suspendido su agenda internacional. Pero este miércoles la ha reanudado en Lisboa para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El Rey Felipe VI de España mantuvo un encuentro privado en Lisboa con el presidente saliente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, quien dejó el cargo este miércoles después de diez años en la Jefatura del Estado.

La reunión, de carácter privado, se produjo en el Palacio de Palhavá, en la residencia del embajador de España en la capital lusa, Juan Manuel de Barandica y Luxán.

Felipe VI fue uno de los dos únicos jefes de Estado extranjeros presentes este miércoles en el acto de investidura del nuevo presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Antes, en la residencia del embajador español en Portugal, Felipe VI recibió también al ex-primer ministro portugués António Guterres, quien dejó recientemente el cargo de Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Guterres, jefe del Gobierno socialista entre 1995 y 2002, es uno de los candidatos oficiales a liderar Naciones Unidas, que elige nuevo secretario general a finales de este año.

Publicidad