Sanxenxo

El rey emérito abandona Sanxenxo en la que ha sido su cuarta visita a España este año

Hoy se cumplen dos años desde su primer regreso a España tras su marcha a Abu Dhabi en 2020.

Publicidad

Juan Carlos I abandonaba Sanxenxo sobre las cuatro y cuarto de la tarde, acompañado por su buen amigo y anfitrión, Pedro Campos, en dirección al aeropuerto de Santiago. Desde allí, el padre de Felipe VI ha cogido un vuelo privado hasta Ginebra, lugar de residencia habitual de la infanta Cristina.

Concluía así una visita de cinco días a la localidad gallega, luego de que esta mañana se dejase ver nuevamente por el puerto deportivo de la villa. Lo hacía junto a la infanta Elena, embarcando ambos a bordo de la neumática del náutico bautizada como 'Cristina'.

A su llegada al puerto, en torno a las 11 de este domingo, saludaba desde el asiento del copiloto a la prensa y a los curiosos que se paseaban por la zona. Posteriormente, descendía las escaleras del pantalán y partían sobre el mediodía.

Desde la 'Cristina' han seguido la tercera y última jornada de la 3ª serie de la Liga Española de Seis Metros, en la que el ‘Bribón’ participaba. El emérito habría decidido no salir a navegar a bordo de este por las condiciones del viento en la Ría de Pontevedra, según la Agencia EFE.

Dos horas más tarde, la lancha regresaba al puerto y pocos minutos después, padre e hija abandonaban las instalaciones junto a Pedro Campos.

Unas visitas cada vez más frecuentes

Desde que el emérito llego a Galicia el pasado martes han sido más bien escasas sus salidas: anoche cenaba en el Real Club Náutico de Sanxenxo junto a su hija y otros amigos, como Cristina Franze o el propio Campos. Antes, el viernes, visitaba el puerto deportivo para seguir de cerca a su embarcación, el 'Bribón', aunque lo hacía también desde la neumática 'Cristina'.

Ha sido su cuarta visita a España en este 2024, justo cuando se cumplen dos años desde su primer regreso al país tras su marcha a Abu Dhabi en el año 2020. Desde entonces, han sido once las visitas del emérito a nuestro país, con una frecuencia más marcada en los últimos meses.

Precisamente, su primera visita este 2024 se producía en marzo y su destino había sido también la villa de Sanxenxo. La previsión del padre de Felipe VI es continuar con sus viajes a España durante los próximos meses. De hecho, su siguiente visita a Galicia podría producirse el próximo mes de junio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad