Publicidad

TRAS LAS ÚLTIMAS DIMISIONES

La reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos para abrirla a afines a Rivera, en directo

Ciudadanos celebra este lunes un Consejo General extraordinario para ampliar la ejecutiva nacional hasta los 50 miembros, lo que permitirá a Albert Rivera incluir a sus "fichajes" más afines, como el abogado del Estado Edmundo Bal o el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez. | Albert Rivera echa de la Ejecutiva de Ciudadanos a los críticos y Lorena Roldán será la nueva portavoz

Ciudadanos celebra este lunes un Consejo General extraordinario para ampliar la ejecutiva nacional hasta los 50 miembros, lo que permitirá a Albert Rivera incluir a sus "fichajes" más afines, como el abogado del Estado Edmundo Bal o el líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez.

Con este cambio de los estatutos, que se aprueba este lunes, Rivera prevé reforzar su control en la Ejecutiva con más personas de su confianza y arrinconar a las voces discrepantes visibles, la del jefe de la delegación europea, Luis Garicano, y la del nuevo vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

La Ejecutiva que prepara Rivera estará probablemente lista después del verano, aunque desde hoy, cuando se aprueben los cambios estatutarios, Rivera podría decidir las nuevas incorporaciones y también los ceses, ya que ambas decisiones son potestad suya. Los dirigentes dan por hecho que en la nueva dirección estarán el abogado del Estado Edmundo Bal, el exsocialista Joan Mesquida o el expresidente del PP balear José Ramón Bauzá, todos ellos apuestas personales que Rivera incluyó en sus listas para las elecciones del 28 de abril.

De momento, ya ha entrado el exvicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, que lo hizo en sustitución del portavoz económico Toni Roldán, cuando éste abandonó la formación por el giro a la derecha y la negativa de la dirección a negociar una abstención a Pedro Sánchez. Sigue aquí la señal en directo.

Publicidad