Publicidad

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Rajoy presenta el acuerdo con Nueva Canarias como ejemplo de que es mejor construir que destruir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "siempre es mejor construir que destruir", como demuestra el acuerdo alcanzado con Nueva Canarias (NC) por el que los nacionalistas canarios apoyarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Mariano Rajoy ha aseverado en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha firmado el acuerdo con NC para apoyar las partidas, que los PGE para 2018 son buenos para España y para Canarias porque tienen principalmente dos objetivos: los de conseguir más crecimiento económico y generar empleo, y que la recuperación llegue a más personas.

El presidente del Gobierno ha destacado el diálogo y los logros obtenidos gracias al apoyo a las cuentas estatales de NC y de Coalición Canaria (CC), y ha aludido expresamente al "entendimiento" con los nacionalistas canarios "a pesar de tener posturas políticas muy diferentes".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.