Publicidad

EL PRESIDENTE VISITA VALENCIA

Rajoy admite que el PP comete "errores" pero está "siempre al servicio sociedad"

El presidente del Gobierno ha visitado Valencia tres días después de que el PP suspendiese cautelarmente a su presidente provincial, Alfonso Rus. Rajoy no ha hecho referencia explícita a este caso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que el PP ha cometido y comete "errores", pero ha defendido a su formación política por estar "siempre al servicio de la sociedad" española. 

En su visita a Valencia tres días después de que el PP suspendiese cautelarmente de militancia a su presidente provincial, Alfonso Rus, por unas grabaciones en las que se le escucha contar el dinero de una supuesta comisión, Rajoy no ha hecho ninguna referencia explícita a este caso. 

Ha insistido en que el suyo es un partido "que tiene historia" que ha pasado por momentos más o menos complicados y que "a veces ha cometido errores".  

"Somos el único partido que comete errores en España, pero bueno, somos como somos", ha añadido con ironía. Y ha apostillado que el PP también es el partido que "cuando las cosas están difíciles se arremanga, toma decisiones" y es "capaz de darle la vuelta a la situación".

Muestra su apoyo a Alberto Fabra
También ha tenido Rajoy palabras de apoyo al presidente valenciano, Alberto Fabra, cuya gestión al frente de la comunidad ha alabado. Así, ha señalado que a Fabra "le tocó gobernar en el peor momento, cuando no había un euro" y "cuando hubo que tomar las decisiones más complicadas". 

"Puedes sentirte orgulloso" porque "personas como tú ayudaron a que empezara la recuperación del país", ha señalado Rajoy dirigiéndose al presidente valenciano, y también ha subrayado que la economía ha crecido en esta comunidad por encima de la media, además de haber sido la segunda en creación de empleo el año pasado.

En este acto, en el que Rajoy ha comenzado agradeciendo a los cargos públicos y militantes la "lealtad" que siguen manteniendo hacia el partido, el presidente del Gobierno también ha tenido palabras positivas para la alcaldesa, Rita Barberá. Y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "una vez más" contará con el "respaldo, el apoyo y el cariño" de los valencianos.

Publicidad