Publicidad

SEGÚN SU ABOGADO

Puigdemont volverá a Bélgica tras la decisión de Llarena de rechazar su entrega solo por malversación

Carles Puigdemont volverá a Bélgica tras la decisión del juez Llarena de rechazar su entrega a España solo por malversación. Según ha explicaso su abogado, consideran esa decisión una "victoria jurídica".

El abogado belga de Carles Puigdemont Paul Bekaert ha confirmado hoy a Efe que el expresidente de la Generalitat de Cataluña regresará a Bélgica "la próxima semana".

"Acabo de hablar con él por teléfono y me ha dicho que estará de vuelta en Bruselas, en Waterloo, la próxima semana", ha explicado el letrado, que no ha especificado una fecha concreta.

Bekaert ha destacado la "victoria" de su estrategia jurídica después de que tanto Bélgica como Alemania hayan rechazado ejecutar la euroorden por delito de rebelión.

El abogado ha rechazado que vayan a emprender nuevas acciones jurídicas dado que tanto Puigdemont como los cuatro exconsellers huidos son "libres" fuera de España, al retirarse las euroórdenes contra ellos por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena.

Llarena ha anunciado esa retirada este jueves después de que la Justicia alemana haya rechazado la extradición por rebelión y solo la aceptase por el cargo de malversación.

Uno de los cuatro exconsellers huidos, la nueva delegada de la Generalitat de Cataluña en Bruselas, Meritxell Serret, se ha mostrado satisfecha pocos minutos después de conocer la decisión de Llarena y ha expresado su esperanza en que Puigdemont pueda regresar "pronto" a Bélgica.

Publicidad