Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat

Publicidad

EN BÉLGICA

Puigdemont y los exconsellers se presentan voluntariamente en la sede de la Policía Federal de Bruselas

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers de la Generalitat se han entregado voluntariamente este domingo a la Policía belga.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers de la Generalitat se han entregado este domingo a la Policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de distrito de Bruselas, según ha podido saber Efe a través de fuentes próximas al caso. Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han personado en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados.

Este mismo domingo la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus exconsellers antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.

"El juez tomará una decisión antes de las 09:17 horas de este lunes"

Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas, que informa de que los seis políticos huidos de la Justicia española se entregaron a las 9.17 de este domingo en la policía federal, ha dicho que "el juez tomará una decisión antes de las 09.17 horas de este lunes".

Esta tarde las personas implicadas recibirán una vista y el juez decidirá en un plazo de 24 horas", ha indicado el portavoz. "Le corresponde a los abogados estudiar o impugnar la orden de entrega".

Publicidad