Reunión

PSOE y ERC reafirman que existe un "conflicto político" y buscarán "los instrumentos" para encauzarlo

En un comunicado conjunto, PSOE y ERC destacan que en esta segunda reunión "se ha reafirmado que hay un conflicto político" y que "debe resolverse políticamente.

Reunión PSOE ERC

Publicidad

PSOE y ERC han emitido un comunicado conjunto en el que reafirman que existe un "conflicto político en Cataluña" y buscarán "los instrumentos" para encauzarlo. Los dos partidos difundieron un comunicado conjunto tras finalizar la cita, que se alargó durante más de dos horas, lo que de por sí refleja un acercamiento respecto a los comunicados diferentes con los que hace una semana valoraron su primera reunión.

Esta vez, tanto PSOE como ERC explicaron que las conversaciones están justificadas "para dar una salida al bloqueo institucional" que ha llevado a repetir las elecciones generales el pasado 10 de noviembre. Reafirmaron que en Cataluña "hay un conflicto político y que debemos resolverlo políticamente". "En este sentido, hemos avanzado en la reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento", declararon.

También en este segundo han "avanzado en temas concretos en los que se ha podido constatar que mantenemos una sensibilidad social compartida en lo que respecta a la recuperación de derechos civiles, laborales y sociales". Asimismo, adelantaron que las delegaciones de PSOE y ERC han acordado volver a reunirse por tercera vez el próximo martes 10 de diciembre.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Tenso rifirrafe en el pleno entre Díaz Ayuso y la oposición: "¿Algún líder del PSOE quiere salir conmigo?"

El debate del estado de la Región en la Asamblea de Madrid ha terminado convertiéndose en un duro cruce de reproches entre la presidenta madrileña y las portavoces de PSOE y Más Madrid.

A3 Noticias 2 (25-07-25) Víctor de Aldama desvinculó a Begoña Gómez del rescate de Air Europa en un audio a Koldo García: "Nada verdad"

Víctor de Aldama amenaza con aportar más documentos comprometedores para el Gobierno

El presunto comisionista de la 'trama Koldo' asegura que guarda información confidencial en el extranjero que podría conservar como seguro de vida. La UCO ya detectó una imagen con una carpeta con información reservada con el nombre de Delcy Rodríguez