61.013167

Publicidad

Estado de alarma

Protestas en Barcelona contra el toque de queda impuesto en Cataluña con el estado de alarma

Varios centenares de personas se han manifestado contra el toque de queda, convocados por la CUP y por organizaciones negacionistas. Los Mossos d'Esquadra han tenido que dispersar a los manifestantes, que han intentado formar barricadas frente al Parlament.

Varios cientos de personas se han manifestado hoy en Barcelona contra el estado de alarma y el toque de queda impuesto por la Generalitat para tratar de frenar el incremento en los contagios del coronavirus.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que dispersar a los manifestantes, que han intentado formar barricadas frente al Parlament. El toque de queda en Cataluña entra en vigor a las 22.00 horas y se extiende hasta las 6.00 horas.

Los manifestantes habían sido convocados por formaciones de la izquierda independentista catalana y se han concentrado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar por el toque de queda y la "privación de derechos".

La CUP, detrás de las formaciones convocantes de las protestas

Los concentrados han mostrado pancartas en las que se leían eslóganes como "Más sanitarios, menos militares" o "Recuperemos las calles. Vida antes que capital" y han coreado "viva la lucha de la clase obrera".

La CUP, una de las formaciones convocante, había realizado un llamamiento a acudir a la protesta "contra el toque de queda y la privación de derechos".

A través de Twitter, la formación anticapitalista había señalado: "No suspenden desahucios ni refuerzan la sanidad ni la educación públicas, pero aplican medidas extraordinarias de estado de guerra. Es una guerra entre la defensa de la vida o la defensa del capital".

Mientras se celebraba esta manifestación, un grupo de negacionistas, algunos sin mascarillas, ha protestado también por las restricciones impuestas para combatir la expansión de los contagios de covid-19.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.