Antón García (d) y Asunción Losada (i), en la clandestinidad desde 2006 y que han sido detenidos por la Guardia Civil este fin de semana en Vigo.

Publicidad

en la clandestinidad desde 2006

Prisión provisional y sin fianza para los líderes de Resistencia Galega

Un juez ha decretado prisión provisional para Antón García Matos, Asunción Losada Camba y dos de sus colaboradores por el delito de integración en organización terrorista.

El juez Manuel García Castellón ha decretado prisión provisional y sin fianza para los líderes del grupo terrorista Resistencia Galega Antón García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba, ambos en la clandestinidad desde 2006, y a dos de sus colaboradores detenidos también el pasado fin de semana.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión de los cuatro, a petición de la Fiscalía, por el delito de integración en organización terrorista.

Los dos dirigentes de Resistencia Galega, declarada organización terrorista en 2014 por el Tribunal Supremo, y uno de sus colaboradores fueron detenidos el sábado en Vigo (Pontevedra), mientras que el cuarto arrestado lo fue el domingo en Oxén (Ourense).

Publicidad