Publicidad

ESTE VIERNES SE CELEBRAN LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Los Príncipes de Asturias ya están en Oviedo

Los Príncipes de Asturias ya están en Oviedo, donde mañana presidirán la solemne ceremonia de entrega de los premios internacionales concedidos cada año por la Fundación Príncipe de Asturias, y que ya han alcanzado su XXXIII edición.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Asturias, don Felipe y doña Letizia se han desplazado en automóvil hasta la capital para dirigirse al Hotel de la Reconquista. Nada más salir del vehículo, doña Letizia ha utilizado un gran paraguas negro para guarecerse de la lluvia, no muy intensa, que caía sobre la capital asturiana, y poder saludar a las autoridades autonómicas y locales.

A las puertas del hotel han sido recibidos por el presidente del Principado, Javier Fernández, por el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, entre otras autoridades.

Como es tradicional, la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo ha acompañado con su música la llegada de los Príncipes, y así, bajo los acordes de la "Muñeira de Llibardón", ambos han posado, protegidos por el paraguas, para fotógrafos y camarógrafos.

Tras los saludos protocolarios, don Felipe y doña Letizia se han dirigido al interior del histórico edificio que acoge el Hotel de la Reconquista, donde los Príncipes mantendrán ocho audiencias con unas 240 personas de diversas entidades de la sociedad asturiana.

Publicidad