Publicidad

ASÍ TRABAJA LA POLICÍA EUROPEA

Policías de elite de varios países europeos se ejercitan en España

Un total de 163 agentes de la Fuerza de Gendarmería Europea han llevado a cabo un ejercicio conjunto en Logroño. El operativo ha sido presenciado por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

11.30 horas. Miembros de las fuerzas de seguridad europea se despliegan alrededor de una vivienda. Un grupo de terroristas se atrinchera en el interior. En su poder, abundante armamento.

Comienza el asalto. Un grupo de agentes registran las habitaciones hasta dar con los terroristas. En las detenciones, les ayuda un perro del Servicio Cinológico. En el exterior, un helicóptero realiza labores de cobertura. Hay indios de ántrax en este coche aparcado junto a la vivienda.

Tras corroborarlo la unidad canina, agentes especializados ponen en marcha el protocolo pertinente. Este asalto es un simulacro que se ha realizado en Logroño y en el que han participado 163 miembros de la Fuerza de Gendarmería Europea.

Ha sido presenciado in situ por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. Los efectivos participantes proceden de seis países como Rumanía, Portugal u Holanda. Aunque también lo han presenciado agentes de otros cinco países. Su objetivo, mejorar la eficacia y la coordinación entre las unidades de elite europeas.

Publicidad

Virginia Barbancho, trabajadora de Tragsatec vinculada a la contratación laboral de Jésica Rodríguez

Una exjefa Tragsatec asegura que intentó que Jéssica Rodríguez fichara, pero Adif le pidió hacer "la vista gorda"

Virginia Barbancho ha denunciado que recibió órdenes desde la dirección de Adif para "hacer la vista gorda" ante las irregularidades laborales de la expareja de Ábalos, a quien le presentaron como "la sobrina del ministro".

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en rueda de prensa en Mérida

Los nuevos estatutos del PSOE blindan a Gallardo: podrá seguir en política aunque se siente en el banquillo

Los nuevos estatutos del PSOE, aprobados en noviembre, permiten que cargos imputados por causas judiciales sigan en sus puestos si se considera que hay motivaciones políticas detrás.