Miembros de la Policía Nacional

Publicidad

Disturbios en Cataluña

La Policía enviará más efectivos a Cataluña a partir del fin de semana

El envío de más agentes estaba previsto en el plan operativo inicial para garantizar la seguridad.

  • No se ha precisado el número de efectivos por razones de seguridad.
  • Todo ello se hará en "total" coordinación con los Mossos.

La Policía Nacional enviará a partir de este fin de semana nuevos efectivos a Cataluña tal y como estaba previsto en el plan operativo inicial para garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en Cataluña. Así lo han indicado fuentes del Ministerio del Interior, que no han precisado el número de efectivos por razones de seguridad.

Las fuentes han recordado que ya se previó este desplazamiento en el plan que se diseñó para hacer frente a los acontecimientos que pudieran ocurrir en los días posteriores a la publicación de la sentencia del procés. Con esta medida "se pretende conseguir mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña", han agregado las fuentes.

Todo ello se hará en "total" coordinación con los Mossos d'Esquadra, tal y como se viene realizando hasta ahora, han añadido. Otras fuentes indicaron en su día a Efe que 28 grupos de las UIP de la Policía Nacional (alrededor de 1.200 agentes) iban a estar disponibles para participar en el dispositivo, a los que se añaden 900 guardias civiles de unidades de intervención desplazados a Cataluña.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

PNV, ERC y Podemos rechazan una moción de censura de Feijóo mientras su partido se niega a viajar a Waterloo tal y como pide Junts

Tellado inicia contactos para medir la solidez del bloque de investidura tras el golpe judicial al exnúmero dos del PSOE.

Trama Cerdán

Caso Santos Cerdán: ¿Cuánto dinero podría haber conseguido la trama?

Santos Cerdán ha pasado su primera noche en prisión, pero aún hay muchas dudas acerca del caso. Según el juez el "botín" que generaron podría superar los 5 millones de euros.