Publicidad

"PODEROSAS CADERAS"

Polémica por el artículo machista de un directivo de una televisión en Murcia hacia las presentadoras

Un artículo de Martínez Campos sobre las presentadoras de la televisión de Murcia ha sembrado la polémica. Su autor se refiere a sus "poderosas caderas" y a dos de ellas como "zagalas de buen ver", dice, a las que a su perro 'no le importaría dar un "lametón". El protagonista es un directivo de la propia cadena que ya ha pedido disculpas. El consejo de administración de la entidad se reunirá esta tarde para estudiar su cese.

En el artículo, Martínez Campos comentaba que su perro "está últimamente un poco salido" y citaba a algunas presentadoras del ente para alabar las "caderas poderosas" o su "buen ver", entre otros muchos comentarios de este tipo. A estas periodistas, añadía el texto, a Trotski "no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo".

El diario digital ha retirado el artículo en el que este alto cargo de La7 se regocijaba del físico de las periodistas, y el director de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) ha convocado de urgencia al consejo de administración del ente público para esta tarde.

El director general de RTRM, Juan Miguel Aguado, ha manifestado su absoluto rechazo hacia las manifestaciones del directivo, que ocupa un puesto de libre designación y cuyo futuro analizará esta tarde.

Martínez Campos, a través de Twitter y del propio diario digital, ha pedido disculpas "a aquellas compañeras y compañeros que se hayan sentido ofendidos por el artículo en 'Murciaeconomía' sobre las profesionales", a las que muestra "su profundo respeto y apoyo".

En su disculpa, Martínez Campos afirma que el artículo lo escribió "como homenaje a las profesionales de 7TV" y que "nunca" fue su intención ofender, sino "entresacar una sonrisa".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.