Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

TRAS LOS PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Podemos presentará su moción de censura contra Cifuentes el lunes

Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura de Podemos, apuntan que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos.

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid presentará su moción de censura contra el gobierno de Cristina Cifuentes este lunes 22 de mayo, con su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata. Así lo ha establecido este viernes el Consejo Ciudadano Autonómico, según ha anunciado su secretario general, Ramón Espinar, en declaraciones a los medios al término de la reunión celebrada en la sede de Podemos en la calle Princesa.

Durante este Consejo se ha aprobado también todo el calendario de actos de apoyo a la moción y el programa alternativo que presentarán el lunes. "Las propuestas programáticas que presentaremos el lunes son propuestas de mínimos con las que creo que es fácil sentarse a dialogar, trabajar y alcanzar acuerdos de consenso amplios", ha señalado Ruiz-Huerta, quien tiene "confianza" en que tanto el PSOE como Ciudadanos "se sumen" a la moción, según ha expresado.

Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura de Podemos, Ruiz-Huerta ha apuntado que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos.

"A pesar de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo estos días es muy importante que estas noticias -la aparición de Cifuentes en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporados a la trama Púnica relacionada con adjudicaciones irregulares de la cafetería de la Asamblea y el caso Lezo, por el que se encuentra en prisión el expresidente regional Ignacio González- no eclipsen lo que creemos que son los problemas endémicos de la Comunidad de Madrid", ha añadido la portavoz parlamentaria.

En este sentido, ha destacado que el PP "no ha sido capaz" de generar un modelo que genere "riqueza, empleo, igualdad y prosperidad" en la región, sino un "modelo fallido basado en el endeudamiento".

Publicidad

José Antonio Marco Sanjuán

Dimite José Antonio Marco Sanjuán, presidente del TEAC y persona de confianza de María Jesús Montero en Hacienda

El Gobierno nombra a José Ignacio Ruiz Toledano nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central en sustitución de José Antonio Marco Sanjuán.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

'The Times' carga contra Sánchez llamándolo 'Don Teflón', apodo de un capo de la mafia: "El pueblo español merece algo mejor"

El diario británico critica duramente al presidente del Gobierno por su falta de transparencia, la ausencia de autocrítica y su negativa a convocar elecciones anticipadas.