Encuentro de Iglesias y Puigdemont

Publicidad

PIDEN EXPLICACIONES AL GOBIERNO

Iglesias y Puigdemont piden que se investigue el vídeo de un joven que les amenaza subido a un tanque

El líder de Podemos considera que es "preocupante ver a un supuesto civil, a un descerebrado, subido en un tanque del Ejército de Tierra amenazando" y cree que el Ministerio de Defensa debería "tomar cartas en el asunto" y explicar a los españoles "quién presta los tanques de nuestro ejército".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que su formación estudiará las "posibilidades legales" de actuar contra la persona que desde un tanque del Ejército de Tierra le amenaza en un vídeo difundido en las redes sociales.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha pedido también explicaciones al Ministerio de Defensa por este vídeo, en el que se profiere amenazas contra él y contra el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Se refiere a una grabación que ha recorrido las redes sociales en las últimas horas en la que aparece un hombre subido a un tanque del ejército y enfocando la cámara al cañón afirma, entre otras cosas: "Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont", "setenta toneladas de puro amor y pura democracia", "Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!".

Preguntado sobre si cree que Defensa debería adoptar alguna medida por la difusión de este vídeo, Iglesias ha respondido: "Hombre, digo yo, creo que es preocupante ver a un supuesto civil, a un descerebrado, subido en un tanque del Ejército de Tierra amenazando, creo que el Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto y explicar a los españoles a quién presta los tanques de nuestro ejercito".

Asimismo, ha avanzado que Podemos estudiará "las posibilidades legales de actuar" contra la persona que les ha amenazado.

Puigdemont exige a Rajoy que abra una investigación

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que "se disculpe y abra una investigación" en torno al hombre que le lanzó amenazas subido a un tanque, en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Desde Twitter, Puigdemont se ha hecho eco del vídeo y, en inglés, ha exigido al Gobierno del Estado que esclarezca los hechos: "Soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la Unión Europea. El Gobierno español debe disculparse y abrir una investigación".

Publicidad