Renovación CGPJ

El PP pide el cese de Félix Bolaños por decir que los jueces no pueden elegir a los jueces

Las palabras de Félix Bolaños sobre la elección de los jueces han desatado una nueva polémica. Pablo Casado ha pedido su cese por lo que considera un "totalitarismo inadmisible".

El PP pide el cese de Félix Bolaños por decir que los jueces no pueden elegir a los jueces

Publicidad

La polémica política del día viene marcada por unas declaraciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Acusa al PP de bloquear la renovación del poder judicial y ha expresado unas polémicas declaraciones sobre cómo se eligen los jueces: "Ni los jueces pueden elegir a los jueces. como los políticos no eligen a los políticos. Los eligen los ciudadanos".

Ante esto, el PP ha pedido su cese inmediado y habla de un totalitarismo inadmisible. Pablo Casado acusa de "totalitarismo" a Bolaños por afirmar que "los jueces no pueden elegir a los jueces", lo que considera un "ataque a la democracia y al Estado de derecho y la independencia judicial".

Igualmente, el responsable de Justicia del PP, el consejero madrileño Enrique López, ha cargado contra Bolaños a través de Twitter, donde ha denunciado la "cuádruple confesión" del ministro de la Presidencia. "No van a estudiar las propuestas del principal partido de la oposición, no confían en los jueces españoles, no quieren cumplir la Constitución y no creen en la democracia", ha denunciado.

Por su parte, Ciudadanos critica que PSOE, PP y nacionalistas llevan 35 años repártiendose el CGPJ. Desde el PSOE contestan que se han manipulado las palabras del ministro Bolaños.

Publicidad

Pedro Sánchez

Sánchez evita hablar del sumario del caso Leire y mantiene que presentará los presupuestos de 2027

El presidente evita referirse a las polémicas que rodean al Gobierno y traslada su intención de aprobar unas nuevas cuentas para la recta final de la legislatura.

Imagen de la empresaria Carmen Pano

Carmen Pano aseguró a la UCO que "gente del PSOE" le ofreció dinero para "salvar el culo a Ábalos y Koldo"

La empresaria testificó ante los agentes que la abogada de Koldo García, y un socio de su despacho les comentaron tanto a ella como a su chófer que "había gente interesada en hablar" con ellos.