108.010500

Publicidad

Coronavirus Canarias

Canarias exige test de antígenos y no PCR negativas en coronavirus en los aeropuertos por su elevado coste

Canarias protesta por la nueva medida de exigir PCR negativas en los aeropuertos y pide su sustitución por test de antígenos, más baratos, para incentivar el turismo.

Las Islas Canarias piden sustituir la PCR negativa de coronavirus exigida en los aeropuertos por un test de antígenos, debido al elevado coste de la prueba, con el fin de reactivar la economía del sector turístico.

A día de hoy, existen tres pruebas principales de COVID-19, test de antígenos, PCR y serológicas, y sus precios difieren de manera drástica. Un test de antígenos puede costar entre 30 y 40 euros, una prueba serológica o de anticuerpos está alrededor de 55 euros, mientras la prueba PCR costaría entre 80 y 125 euros.

Desde el pasado lunes, todos los viajeros necesitarán una PCR negativa de coronavirus para entrar a España. El sector turístico canario exige la sustitución de la PCR por un test de antígenos debido al elevado coste de la prueba. Las esperanzas de salvar la temporada de invierno ante las consecuencias económicas de la COVID-19 se han traducido en una bajada en reservas y vuelos.

Un flaco favor al sector turístico

"Si pensábamos estar en el 40% o 50% de ocupación, ahora mismo no estamos ni con un 5% y eso es grave", cuenta Arno Richartz, director de Canarias Europa. Entre los pasajeros, la opinión más extendida es también el elevado coste de la prueba, algo que encarece de forma considerable el presupuesto del viaje: "Una amiga en Italia me ha dicho que ahí cuesta solo 15 euros, la diferencia es masiva", opina una turista.

Viajes ahora más caros

El coste de un viaje de una familia media de 4 miembros se vería aumentado 600 euros más ante esta medida. "En Inglaterra cuestan entre 130 y 250 euros", afirma Richartz sobre el elevado precio de la prueba covid.

Una queja repetida por todos los pasajeros del aeropuerto, que afirman haber pagado alrededor de 100 euros por su billete, y 100 euros más por la PCR negativa de coronavirus. El Gobierno de Canarias, los turoperadores y desde todo el sector turístico piden cambiar el tipo de prueba para fomentar los viajes no solo europeos sino también desde la península,