60.853333

Publicidad

Acuerdo de investidura

Pedro Sánchez mantiene el silencio sobre la investidura en la Cumbre del Clima

El líder socialista no ha aclarado a los periodistas en la COP25 si se alcanzará acuerdo de investidura en diciembre

En resumen
  • Sánchez se ha reunido con Al Gore, John Kerry y Harrison Ford en la COP25
  • Marta Vilalta ha dicho este lunes que "no se puede negociar con prisas y el acuerdo no podrá llegar antes de enero"

La Cumbre del Clima ocupa gran parte de las agendas de los políticos españoles. Sin embargo, el escenario político de cara a la investidura sigue estancado y en proceso de acuerdos.

Con la investidura todavía en el aire y en un momento crucial de las negociaciones, Pedro Sánchez guarda silencio. El líder socialista ha asistido este martes a la sede de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid y ha mantenido varios encuentros internacionales, pero no se ha parado a responder a los periodistas.

Pedro Sánchez ha mantenido encuentros en la COP25 con personalidades políticas estadounidenses como Al Gore y John Kerry y también con el actor Harrison Ford.

El dirigente socialista apenas ha tenido apariciones desde el 10-N. Ante la búsqueda de la abstencion de ERC, el presidente del Gobierno en funciones no aclara si se conseguirá formar Gobierno en diciembre o enero.

Frente a esta situación, la portavoz de ERC en el Congreso Marta Vilalta, ha dicho este lunes que "no se puede negociar con prisas y el acuerdo no podrá llegar antes de enero", "no se puede negociar con presos" y que "el gobierno debe comenzar a abandonar la vía judicial y cambiar de carril".

Publicidad