13.013000

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez casi irreconocible, protegido de pies a cabeza, en una visita a unos talleres donde hacen mascarillas por el coronavirus

Pedro Sánchez se cubre bajo un traje especial de protección. El presidente del Gobierno ha visitado los talleres del Corte Inglés donde están fabricando mascarillas. Hacen falta millones de unidades.

En resumen

  • El presidente del gobierno y Reyes Maroto utilizan trajes EPI en su visita al taller de mascarillas de El Corte Ingés en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han realizado este miércoles una visita a los talleres de confección de El Corte Inglés en Madrid, que elabora mascarillas.

Es las imágenes, es dífícil poder reconocerlos. Ataviados con trajes de protección blancos, de pies a cabeza, con mascarilla, apenas se podían ver sus ojos.

Pedro Sánchez ha acudido a esta visita, tras finalizar la sesión de control, equipado con el EPI necesario (Equipo de Protección Individual). Tanto él como la ministra han hablado con el equipo de 40 personas que se encarga de la confección de las mascarillas IIR que cuentan con un tejido compacto compuesto por cinco capas, y son sometidas a controles sanitarios de tejido y microbiano para garantizar que son seguras.

El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón en un taller especial capaz de producir mascarillas de protección, con total seguridad.

La fabricación de las mascarillas se ha iniciado tras un completo proceso de desinfección realizado por el Ejército de Tierra (Brigada Guadarrama XII), con el objetivo de que el equipo de confección pudiera tener un espacio seguro para la producción.