Publicidad

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Pablo Iglesias cuenta cómo hizo de extra en una serie protagonizada por Arturo Fernández

Pablo Iglesias también tiene recuerdos de Arturo Fernández. Ha confesado que fue extra en una serie de televisión y dice que fue "amable y majo". Lo ha relatado en 'Espejo Público'.

Entre los muchos mensajes de condolencia por la muerte del actor Arturo Fernández ha llamado la atención el del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Manda un abrazo a la familia y amigos y, lo más sorprendente, recuerda que hizo de extra en una serie protagonizada por el actor: "Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano) Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5000 pelas". Lo único que recuerda Iglesias es que el personaje de Fernández tenía unas sobrinas que habían abierto un restaurante vegetariano. La serie era 'La casa de los líos', de Antena 3 y se ve a un jovencísimo Iglesias sentado, tras Fernández.

LO HA CONTADO 'EN ESPEJO PÚBLICO'

Hizo de extra porque se lo propuso un amigo que trabajaba en el sector de la producción. También confiesa que no fue lo único que hizo, entre ellas un anuncio para 'El Corte Inglés'. Dice que buscaban chicos con el pelo largo: "Nos saludó, estuvo muy majo. Después ha tenido opiniones... pero cada uno puede opinar lo que quiera, pero yo tengo un recuerdo hermoso de aquello. Me crié con mi abuela y mi tía abuela, que habían seguido toda la trayectoria de Arturo Fernández, que por cierto su padre era anarquista, se tuvo que exiliar después de la Guerra Civil. Es una figura importante para entender la historia del cine en España".

La coincidencia es más sorprendente en tanto que Arturo Fernández, como recuerda Iglesias, siempre se mostró muy crítico con Podemos y además le encantaba decirlo. Le caían "como una patada en el hígado" y pensaba que son "una lacra social que intenta manipular a emigrantes, mujeres, jubilados, homosexuales..."

Ese trato entre personas de ideas distintas lleva a Pablo Iglesias a decir que hay que tener siempre "un poco de sentido del humor y guardar el respeto", como, tras el debate en Atresmedia, dice, "personas de derechas me dijeron pues no pienso como tú, pero estuviste educado y se agradece".

Publicidad