Publicidad

EN VALENCIA

Pablo Iglesias acude a la apertura de una fosa común en Paterna donde podría encontrarse un familiar fusilado

Visiblemente emocionado, Pablo Iglesias ha acudido junto a su madre a la apertura de una fosa común en Paterna para averiguar si su tío abuelo Ángel Santa María está allí enterrado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido a la exhumación de una fosa en Paterna (Valencia) donde podría estar su tío abuelo.

Visiblemente emocionado, Pablo Iglesias ha acudido a este acto a título personal y acompañado de su madre para averiguar si su tío abuelo Ángel Santa María está enterrado de una de las mayores fosas comunes de nuestro país.

Iglesias ha explicado a través de un post de Facebook que su tío abuelo fue fusilado tras la Guerra Civil en esta localidad valenciana y que las hermanas de su tío "murieron sin poder hacer el viaje" que hoy hace él junto a su madre: "Hoy veré el muro en el que lo fusilaron. ban esposados y fieros dando vivas a la República. Mi tío vio a su hermana y pudo dejar caer del camión, aún esposado, su gorra. Mi tía la recogió. Fue la última vez que le vio con vida. Pocas horas después, rota, fue a recoger sus cosas. Los nervios le hicieron no ser capaz de ver los objetos que le entregaban. Un bárbaro le dijo: ¡Está todo ahí, estupida. Vete ya a ver si te voy a cortar el pelo!".

Publicidad