Pablo Casado

Pablo Casado acusa a Sánchez de "chulería" y compara su plan económico con "intentar vender una pizza recalentada 8 veces"

Pablo Casado ha comparado a Pedro Sánchez con "Pedro y el lobo" durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Pablo Casado ha acusado de "chulería" a Pedro Sánchez en una dura réplica a la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la gestión del estado de alarma por la pandemia del coronavirus que finaliza el próximo 9 de mayo si no hay novedad.

El líder de la oposición ha exigido a Sánchez "respeto" por la Cámara frente a una actitud de "chulería de un gobierno insensible, incompetente" que divide a España.

"¿Quién se cree que es? 12 comparecencias aguantando su chulería"

Casado, sin hacer uso de papeles reprobó a Sánchez la actitud "chulesca" y napoleónica de gobernar vía decreto leyes y sin acuerdos con los demás partidos. "No le ha dado la gana legislar porque prefiere gobernar como Napoleón, en el real decreto".

"¿Quién se cree que es? 12 comparecencias aguantando su chulería", dijo con dureza Casado a Sánchez para proseguir sobre los fondos europeos en los que basa Sánchez su plan de recuperación y espetar al presidente del Gobierno: "Deje de tomarnos el pelo" por no detallar si quiera las "reformas" que le reclama Bruselas para poder recibir los 140.000 millones, todo por el "rédito electoral".

"Usted se va pareciendo cada vez más a Pedro y el lobo anuncia 8 veces lo mismo: 'va venir, va venir y el lobo no viene' y además no dice cómo va a venir porque esto es como intentar vender una pizza recalentada 8 veces. Sin decir sus ingredientes y sin decir cuánto cuesta, y ya no cuela, Señor Sánchez", ha dicho Casado.

Publicidad

 España se queda en tierra con el F-35 y dirige su rumbo hacia Europa

Los cazas F-35 de EEUU y los Eurofighter europeos, frente a frente: cómo afecta a España este cambio en Defensa

El Gobierno ha optado por descartar la flota de aviones de combate Lockheed Martin F-35 estadounidenses y apostar por los modelos europeos: El Eurofighter Typhoon y el futurista FCAS, que no verá la luz hasta 2040. El almirante retirado Juan Rodríguez Garat analiza los 'pros' y los 'contras' de esta decisión.

Imagen de archivo que muestra la bandera de la Unión Europea

España pide ayuda a la UE para reforzar la lucha contra los incendios

El Gobierno solicita dos aviones cisterna de gran capacidad ante la previsión de empeoramiento de las condiciones meteorológicas en los próximos días.