Pablo Casado.

Publicidad

EN GÉNOVA

Pablo Casado recibe a José María Aznar en la sede del Partido Popular

El presidente del PP ha recibido en Génova, al que fuera también líder del partido y expresidente del Gobierno José María Aznar en un encuentro como el que mantuvo ayer con Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recibido hoy en la sede nacional del partido al que fuera también líder de esta formación, el expresidente del Gobierno José María Aznar. Ha llegado sobre las 12.30 horas de este martes a la sede del PP en la calle Génova

Aznar ha entrado en la sede 'popular' en coche directamente al garaje del edificio y no ha atendido por tanto a los numerosos medios de comunicación que le esperaban a la entrada. Este encuentro se produce después del que Casado mantuvo este lunes, también en Génova, con su antecesor y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que informó de sus primeros pasos, como la reunión del primer Comité Ejecutivo del próximo jueves en Barcelona

Durante su campaña para defender su candidatura a liderar el PP, Casado reivindicó tanto el "legado" de Rajoy como el de Aznar, y señaló que todos los expresidentes que ha tenido el PP "tienen mucho que aportar y que aconsejar".

"Quien aspira a liderar el PP tiene que estar orgulloso de su pasado", afirmó el pasado viernes, antes de que comenzara el XIX Congreso nacional extraordinario del PP celebrado el pasado fin de semana, en el que Casado se hizo con la Presidencia del partido.

Sin embargo, Aznar no fue invitado a este cónclave. Tras las quejas manifestadas por el expresidente por esa decisión, el presidente de la comisión organizadora (COC), Luis de Grandes, argumentó que Aznar renunció en 2016 a ser presidente de honor de la formación y que ha tratado con un "desdén expreso" al Partido Popular.

En los últimos años, Aznar apenas ha acudido a Génova al Comité Ejecutivo, dado que cada vez era mayor su distancia con Rajoy. De hecho, tras las elecciones catalanas de 2015, cargó duramente contra la estrategia del PP en Cataluña y subrayó como Ciudadanos había ocupado su espacio.

Así, sus declaraciones respecto a este y otros asuntos han provocado malestar en el PP en los últimos años. El expresidente llegó a reclamar, hace un par de meses, una refundación del PP, e incluso se ofreció para unir el centro-derecha desde su posición.

En esta ocasión, con motivo del congreso del PP para elegir al sucesor de Rajoy, Aznar decidió quedarse al margen de la campaña de primarias y no manifestar sus preferencias. No obstante, cabe recordar que en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 dijo en un mitin que si le tenia que suceder alguien, quería que fuese Pablo Casado.

Casado recibe a Hernández Mancha en su ronda con expresidentes 'populares'

Casado ha recibido por la tarde en su despacho de la sede nacional del partido al que fue presidente del Alianza Popular Antonio Hernández Mancha. Hernández Mancha fue presidente de Alianza Popular entre febrero de 1987, cuando le eligió el VIII congreso nacional de AP tras la dimisión de Manuel Fraga, hasta enero de 1989, cuando el propio Fraga retomó el liderazgo. En su discurso ante el XIX congreso del PP, que este sábado le eligió como nuevo líder del partido, Pablo Casado reivindicó la figura de todos sus antecesores, desde Fraga a Rajoy pasando por Aznar y Hernández Mancha.

Publicidad