77.808000

Publicidad

Sentencia 'procés'

Oriol Junqueras saldrá de prisión en las próximas horas para trabajar

Oriol Junqueras fue condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación en la sentencia del 'procés'.

Continúa el goteo de condenados en el caso del 'procés' a los que la Generalitat catalana concede permisos penitenciarios. En las próximas horas se espera la salida de Oriol Junqueras, que empezará a trabajar como profesor universitario. Siete de los nueve condenados disfrutan ya de unos beneficios que la Fiscalía califica de tercer grado encubierto.

Después de 853 días en prisión, Oriol Junqueras saldrá de la cárcel de Lledoners. Lo hará previsiblemente a las once de la mañana para comenzar a disfrutar de un régimen de semilibertad. Podrá salir para trabajar seis horas diarias, tres días a la semana siempre entre lunes y viernes y lo hará dando clases en la universidad de Vic.

Junqueras fue condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación. Va a ser el séptimo de los condenados por el 'procés' que se acoja al artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

El último en salir ha sido Raúl Romeva, desde hace unas horas disfruta de permisos en las mismas condiciones y otros cinco de los condenados se han acogido a los mismos beneficios, algunos de ellos han salido para cuidar de familiares, realizar voluntariado o volver a trabajar.

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull son los únicos que están a la espera de que les aprueben estos permisos