Noticias de hoy

Noticias de hoy, martes 5 de diciembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 5 de diciembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Una nueva fase de la guerra en Gaza ante una gran ofensiva israelí en el sur, la investigación tras la detención de dos agentes del CNI por filtrar información de EEUU y la operación salida de este 'macropuente', entre las noticias más destacadas de hoy, martes 5 de diciembre de 2023.

La situación de la guerra en Gaza

La guerra en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre entra en una nueva fase. Israel prepara una gran ofensiva en el sur del enclave palestino. Lo hacen tras ordenar una evacuación de más de un millón de civiles que vivían en el norte de la Franja. No hay descanso tras la tregua. Tel Aviv Israel planea desmantelar una de las grandes ciudades del sur, Jan Yunis y han ordenado de nuevo la salida de miles de personas, muchos de ellos desplazados por segunda vez en un mes.

La ONU denuncia que no pueden evacuar en 24 horas el almacén médico que tienen en el sur de la Franja como les ha pedido el ejército hebreo ante su inminente llegada.

Investigación tras la detención de los agentes del CNI

Continúa la investigación tras la detención de dos agentes del CNI por filtrar información confidencial a espías de Estados Unidos. Las diligencias son secretas y se instruyen con la máxima reserva. Fue el propio CNI el que los denunció. Se desconoce cuáles son los secretos de estado que podrían haber revelado.

El Centro Nacional de Inteligencia pocas veces es noticia. Uno de los agentes está en la cárcel desde septiembre y el otro en libertad con cargos. Según ha sabido Antena 3 Noticias, todavía se desconoce el contenido completo de esa información clasificada y cuándo empezó la fuga de datos.

Arranca la operación salida

Es día de maletas. Comienza un 'macropuente' para muchos, el más largo del año. A las 15:00 horas arranca la operación especial de Tráfico. Se esperan ocho millones de desplazamientos, un 17% más que el año pasado. Será un puente de récord. Las reservas de alojamiento han crecido un 37%.

Publicidad