Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 9 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 9 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El asalto de simpatizantes de Bolsonaro a los tres poderes en Brasil, los asesinatos machistas en Cádiz y Ciudad Real y la completa renovación del Constitucional marcan las noticias de este lunes 9 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Asalto a los tres poderes en Brasil

Miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro asaltaron en la tarde del domingo el Congreso y entraron en el Tribunal Supremo y en el edificio presidencial. Rompieron las barreras policiales y mostraron su rechazo al recién nombrado presidente del país, Lula da Silva. Tras la intervención policial, los asaltantes abandonaron las sedes ocupadas durante la tarde de este domingo tras causar el caos. Más de 400 personas han sido detenidas.

Asesinatos machistas en Cádiz y Ciudad Real

El pasado domingo fue un día negro en la lucha contra la violencia machista. Dos mujeres murieron asesinadas por sus parejas en Cádiz y Ciudad Real. Asimismo, un hombre fue detenido por matar a una mujer tras mantener relaciones sexuales con ella en Almería.

El Constitucional completa su renovación

Después de seis meses de bloqueo y elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constucional (TC), la institución completa una ansiada renovación. El Constitucional pasa este lunes a disponer mayoría progresista para los próximos 9 años. El martes eligirá a un nuevo presidente. Juan Carlos Campo, Laura Díez, María Luisa Segoviano y César Tolosa toman posesión de su cargo hoy.

Finaliza la operación retorno con más de 40 muertos en vacaciones

Terminan las vacaciones y el balance de accidentes de tráfico en nuestras carreteras no es nada positivo. Lamentamos numerosas víctimas. Un total de 46 personas han muerto estos días en nuestras carreteras. Aunque son 8 muertos menos que la Navidad pasada el dato es tremendo, 38 accidentes se han producido en las carreteras interurbanas. Las cifras corresponden a todos los siniestros ocurridos desde las 15:00 horas del día 23 de diciembre y hasta las 20:00 horas del domingo.

Publicidad