Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 15 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 15 de julio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Todo gira hoy alrededor de la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar el primer estado de alarma y también Cuba. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Tormenta política tras la decisión del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha decidido que el confinamiento fue ilegal. El tribunal ha tumbado las restricciones más duras del primer estado de alarma y el gobierno se defiende asegurando que salvaron 450.000 vidas.

La vacunación avanza a buen ritmo en España

Sanidad anuncia que la mitad de la población estará, la semana que viene, vacunada. España es uno de los países europeos con mejor ritmo de inmunización pero también con peores datos de contagios. La incidencia sigue al alza: se sitúa en 469 casos.

La escalada de en los contagios aumenta la cancelación de reservas

Muchos países comienzan a desconfiar de España como destino turístico seguro. Francia mantiene, junto a otros países de Europa, su recomendación de no viajar a España durante este verano. El sector turístico habla de un frenazo en las reservas de los visitantes extranjeros y calculan unas pérdidas que podrían superar los 70.000 millones.

Publicidad

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes visitan las zonas afectadas de La Palma: "No van a faltar ayudas para recuperar vuestras vidas"

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez advierte ante la Asamblea General de la ONU de que la democracia en el mundo "está amenazada"

Pedro Sánchez ha participado en la Asamblea General de la ONU. Desde allí ha vuelto a insistir en que nadie va a quedar desamparado en La Palma.