Últimas noticias

Noticias de España hoy, domingo 6 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 6 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Día 11 de la invasión a Ucrania. Continúa el cerco a Kiev y fracasa un nuevo intento de alto el fuego. Hoy hemos sabido que Zelenski ha vuelto a hablar con el presidente de Estados Unidos.

Fracasa el nuevo alto al fuego en Mariúpol mientras la situación de su población es desesperada

Este domingo a mediodía comenzaba un nuevo alto al fuego en Mariúpol, según habían informado desde la cuenta de Telegram del Ayuntamiento de esta ciudad ucraniana de casi 400.000 habitantes. Aunque estaba previsto que este alto al fuego durase hasta las hasta las 21:00 horas, Reuters informa de que el intento de sacar a los civiles ha fracasado. Cabe recordar que Rusia ya incumplióeste sábado un alto al fuego temporal para la creación de dos corredores humanitarios y, posteriormente, recrudeció su ofensiva contra Mariúpol y Volnovaja.

Dardo de Sánchez a Podemos sobre la posición española en la invasión rusa: "Estamos en el lado correcto de la historia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo que "vienen tiempos duros", en relación a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero ha querido dejar claro que el PSOE sabe distinguir quién es el agresor y el agredido. "Sabemos distinguir el lado correcto de la historia", ha aseverado.

Sánchez ha intervenido en la reunión extraordinaria del Comité Federal y ha recordado que hace 11 días que Putin invadió Ucrania de manera "injusta e injustificada". También ha querido señalar que la "agresión salvaje" viene del presidente ruso, del que ha asegurado que mientras la comunidad internacional se volcaba en la diplomacia, "el agresor preparaba la agresión". Sánchez ha dejado claro que "no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión", en una clara alusión, aunque sin citar, a la postura de parte de Unidas Podemos.

Pedro Sánchez afirma que "muy pronto" dejarán de ser obligatorias las mascarillas

Tras el fin de las mascarillas en exteriores, la cuenta atrás para el fin de las mascarillas obligatorias en interiores en España ha comenzado. Aunque no se sabe la fecha, se indica que será "pronto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que el uso de las mascarillas en interiores para prevenir contagios del coronavirus dejará de ser obligatorio "pronto, muy pronto". Sin embargo, será cuando lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Publicidad