43.626667

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 29 de octubre de 2019

Consulta las últimas noticias de hoy martes 29 de octubre de 2019. La actualidad más destacada de España a continuación.

La reapertura del Valle de los Caídos tras la exhumación de Francisco Franco; Carles Puigdemont declarará en Bélgica, donde previsiblemente la fiscalía pedirá que sea entregado a España y el arranque de la huelga universitaria independentista en Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés'. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El CIS da al PSOE hasta 150 escaños para las elecciones generales de 2019

Según esta macroencuesta hecha antes de la sentencia del 'procés', los disturbios y la exhumación de Franco, el PSOE ganaría ampliamente las elecciones generales de 2019 con entre 133-150 escaños. Le da posibilidades de gobernar solo con Unidas Podemos, que tendría entre 27-33. A los que hay que sumar 8 o 9 de En Comun Podem y 2-3 de En Común-Unidas Podemos. Segundo sería el PP con 74-81 diputados. Ciudadanos bajaría hasta 27-35.

"¡Queremos entrar en clase!": estudiantes plantan cara a radicales que bloquean la universidad

Numerosos estudiantes no independentistas se han rebelado contra un grupo de radicales que les impedía el paso a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El Gobierno "no entendería" que Bélgica no entregue a Puigdemont

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, dice que no entregarlo ahora, tras una sentencia sobre el 'procés', supondría tomar decisiones sobre el funcionamiento de la colaboración en la justicia europea.

Publicidad