157.013167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 28 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 28 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Última hora del coronavirus en España | 📈 Datos de coronavirus | 🗺️ MAPA: Rebrotes coronavirus

Varias comunidades autónomas, como Madrid o Murcia, se plantean nuevas restricciones debido a los rebrotes de coronavirus, en una jornada en la que Reino Unido ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a España. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Nuevas restricciones en varias comunidades por los rebrotes

Comienza la cuenta atrás en Murcia para decidir si Lorca y Mazarrón vuelven al confinamiento. El gobierno regional se ha fijado un plazo de tres días para debatir si estos municipios retroceden, o no, a la fase 1.

Además, en Madrid, este martes se van a anunciar nuevas medidas: podría limitarse los aforos y se endurecerán las restricciones para el ocio nocturno. También se plantean un nuevo confinamiento en Cataluña, ante una situación "crítica" por el aumento de contagios

Reino Unido endurece su postura

Reino Unido ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a ningún destino español, incluidas las islas Canarias y Baleares. Desde el gobierno aseguran que siguen trabajando para suavizar este veto, mientras el sector turístico ya registra las primeras cancelaciones.

El Consejo de Ministros aprueba hoy nueva línea de avales del ICO

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este lunes una una nueva línea de avales con 40.000 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial. La inversión está destinada a empresas y autónomos afectados por la crisis económica derivada del coronavirus.

¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

El Gobierno aprobó la prestación del Ingreso Mínimo Vital para las familias que salieron perjudicadas tras la llegada de la crisis sanitaria del coronavirus. Así es como funciona y cuándo se cobra.