Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 24 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 24 de enero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Esta mañana se ha reincosporadoal rastreo, del barco desaparecido, medios aéreos. Pedro Sánchez presidirá hoy una reunión extraordinaria por la borrasca 'Gloria'. La Junta Electoral ha dado 48 horas al Parlamento catalán para que le retire el acta a Torra. China amplia la cuarentena por el coronavirus a cinco ciudades. Rosalía presenta una nueva canción más flamenca. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Reunión entre Ábalos y la 'número dos' de Maduro

Venezuela vuelve a ser asunto de polémica en la política interior española. El gobierno trata de salir del enredo provocado por el encuentro en Madrid del ministro Ábalos con la vicepresidenta venezolana, que tiene prohibido pisar suelo europeo. Ábalos ha tenido que reconocer esa reunión después de ocultarla. Estados Unidos califica lo ocurrido de sorprendente.

Continúa la búsqueda del pesquero desaparecido en Cádiz

Noche de búsqueda del pesquero desaparecido en aguas marroquíes con seis tripulantes a bordo. Esta mañana esta previsto que se reincorporen al rastreo medios aéreos. Los familiares de los marineros permanecen en el puerto de Algeciras a la espera de noticias. El temporal podría estar detrás de este naufragio. Sin contar a los pescadores, ya son 13 los fallecidos por la borrasca Gloria y se sigue buscando a 4 desaparecidos.

Reunión extraordinaria para activar ayudas de emergencia a los afectados por este temporal

Reunión extraordinaria hoy en Moncloa para activar ayudas de emergencia a los afectados por este temporal. La va a presidir Pedro Sánchez. También hoy, las diferentes administraciones van a empezar a hacer balance de daños. Mientras se mantiene la alerta por la crecida de los ríos, especialmente en Girona. Aunque se ha levantado el confinamiento, preocupan el Ter y el Daró, desbordados ya en algunas zonas. A estas horas los avisos se limitan ya a Andalucía, donde se podrían repetir las fuertes tormentas.

Francia detecta dos casos de coronavirus

China pretende construir un hospital en solo diez días para acoger y tratar a los infectados por el coronavirus de Guján. Ya hay 26 muertos. 40 millones de personas están en cuarentena en varias ciudades del país. Esta misma tarde se han detectado los dos primeros casos en Europa, en Francia.

Torra se niega a acatar su inhabilitación

Quim Torra se niega a acatar su inhabillitación, ordenada por el Supremo, y asegura que se mantendrá en su puesto. La Junta Electoral ha dado 48 horas al Parlamento catalán para que le retire el acta. Pedro Sánchez mantiene la reunión con el presidente catalán, prevista para la primera semana de febrero.

Dónde ver las películas nominadas a los Premios Goya 2020 online

Llega la Gala de los Goya 2020, ¿has visto ya todas las nominadas de este año? Te desvelamos cómo ver las películas nominadas a los Premios Goya online.

Publicidad