Publicidad

Pesquero desaparecido

El temporal o el material del pesquero gaditano podrían estar detrás de su desaparición con seis tripulantes a bordo

El pesquero gaditano Rua Mar lleva más de 24 horas desaparecido con seis tripulantes a bordo. El temporal podría estar detrás de la desaparición aunque también se desconfía del material del propio barco.

En resumen
  • La búsqueda con medios marítimos no se ha interrumpido durante la noche
  • A primera hora de la mañana se suman medios aéreos

La búsqueda del pesquero gaditano desaparecido en aguas próximas a Marruecos no se ha detenido durante la noche. Los trabajos se centran en encontrar supervivientes y los restos del barco, para ello a primera hora se sumarán a los medios marítimos los aéreos.

Han pasado ya más de 24 horas desde que la baliza automática del pesquero lanzara una alerta por hundimiento. Aún es pronto para hablar de las causas, pero el temporal o el propio material del barco podrían estar detrás de la desaparición. El pesquero es de hierro y cualquier fisura provocada por un barco mayor lo habría hundido en cuestión de segundos.

Los familiares de los seis tripulantes no han querido alejarse del Puerto de Algeciras, donde han permanecido toda la noche. El alcalde de Algeciras ha querido agradecer el esfuerzo de todos los operarios incluidos: "A las ocho de la mañana se volverá a informar a las familias que han decidido quedarse en las oficinas de la Asociación de Armadores, en el Puerto de Algeciras" y ha agradecido a todos los servicios y estamentos implicados "la ayuda que están prestando en este angustioso suceso".

Publicidad