179.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 13 de agosto de 2020

Estas son las últimas noticias en España hoy, jueves 13 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Canarias se suma a Galicia y prohíbe fumar en la calle

Canarias prohíbe fumar en espacios abiertos, tras la aprobación de la medida por parte de la Xunta de Galicia. Además, impone el uso de mascarilla obligatoria por el incremento de casos de coronavirus.

Los médicos alertan del riesgo de otro colapso sanitario

Estas nueve sociedades médicas advierten de que es importante regular las nuevas medidas acorde a las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas.

brote de meningitis vírica

Alerta en Sevilla por un brote de meningitis vírica que deja y 16 personas ingresadas, cinco de ellas en Cuidados Intensivos, todos vecinos de Coria y Puebla del Río.

Se están haciendo pruebas para determinar el origen de la infección, que podría estar causada por la picadura del mosquito que ocasiona la enfermedad del Nilo.

La Junta de Andalucia ha pedido a los vecinos de los municipios situados al borde del Guadalquivir, que "empleen repelentes e instalen mosquiteras". También que intenten no salir al aire libre al amanecer y al atardecer, que es cuando más actúan estos mosquitos.