367

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 3 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 3 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

El primer domingo de 2021 ha llegado con el temporal de frío y nieve golpeando a gran parte de España y con las comunidades planteando endurecer las restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Se endurecen las medidas contra el coronavirus

La evolución de la pandemia no es buena y tres comunidades van a comenzar la próxima semana con nuevas restricciones. Madrid amplía la limitación de movimientos a ocho nuevas áreas básicas de salud y a cinco municipios que tendrán prohibida la entrada y la salida. Aragón regresa a la fase 3, lo que implica el cierre de todos los establecimientos no esenciales a partir de las 20:00 horas. En Andalucía la Junta ha ordenado el cierre de ocho municipios del Campo de Gibraltar.

El temporal causa estragos en España

Doce comunidades autónomas se encuentran este domingo en alerta por nevadas, temperaturas bajas, viento, aludes y fenómenos costeros, mientras en Canarias, lo es por lluvia en la isla de La Palma. La búsqueda del segundo operario desaparecido cuando trabajaba con una máquina quitanieves al producirse un alud de nieve en el puerto de San Isidro se ha suspendido.

Illa dejará el Ministerio al comienzo de la campaña electoral

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, abandonará su cargo en el Ministerio de Sanidad de forma oficial al comienzo de la campaña electoral para las elecciones catalanas y en quince días explicitará su propuesta para el Govern.