Publicidad

LA CONFERENCIA DE RECTORES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Nombran a dos "observadores externos" para investigar las supuestas irregularidades del máster de Cifuentes

El organismo que agrupa a las universidades públicas y privadas de toda España nombra a los dos "observadores externos" que investigarán el caso de las supuestas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes. Se trata de dos inspectores de la Universidad de Burgos y de Murcia. La propia universidad Rey Juan Carlos había pedido la intervención de personas ajenas al procedimiento.

La Conferencia de Rectores de Universidades españolas ha designado a dos "observadores externos" para apoyar a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la investigación de las circunstancias que rodean el máster cursado por la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, a petición de la URJC.

Se trata del director del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos, José Ángel Contreras, y de la jefa del Área de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia, Carmen Ruiz, según ha anunciado la CRUE en un comunicado.

Ambos "supervisarán el procedimiento de información reservada abierto por la URJC con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia en el proceso administrativo relacionado con el máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes", detalla la CRUE.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.