Publicidad

HOMS DECLARA ESTE LUNES POR SU IMPLICACIÓN EN EL 9N

Munté: "Venimos a Madrid para dar todo el apoyo a Homs ante una situación kafkiana y muy triste"

La portavoz de la Generalitat ha subrayado que el 9N "no hubo ningún tipo de desobediencia" y subraya que "desde Cataluña" piden "a voces una solución acordada y las negativas han sido constantes".

Neus Munté, portavoz de la Generalitat y consejera de la Presidencia, ha dicho, en relación a la declaración de Francesc Homs ante el Supremo por su implicación el 9N, que se ha desplazado a Madrid, igual que Artur Mas, para "dar todo el apoyo a Homs ante una situación kafkiana y muy triste".

En una entrevista en Espejo Público, Munté ha defendido que "no hubo ningún tipo de desobediencia" el 9 de noviembre, sino que defendieron la "dignidad democrática". Asimismo, subraya que "lo deseable hubiera sido que este proceso se hubiera archivado lo antes posible". "Hemos llegado hasta aquí ante un intento sistemático (del Estado) de llevar por la vía de los tribunales el facilitar que la ciudadanía pudiera manifestarse y votar".

Munté ha lamentado tener que llegar hasta el punto de que Homs declare, pero asegura que "venimos con mucha tranquilidad".

Por último, ha subrayado que "desde Cataluña pedimos a voces una solución acordada, un diálogo, y las negativas han sido constantes, nos hemos encontrado con un muro, y la unilateralidad la está planteando el Estado con sus decisiones arbitrarias".

Publicidad