Oficina Agencia Tributaria

Publicidad

Hacienda

El municipio de Vic, en Barcelona, pagará sus impuestos a la Hacienda catalana

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha firmado un decreto sumándose a la campaña de la ANC por la "soberanía fiscal" y el municipio comenzará a pagar a la Hacienda catalana a partir de este primer trimestre de 2021.

El municipio de Vic comenzará a pagar sus impuestos a la Hacienda de Cataluña a partir de este primer trimestre de 2021. Así lo dice el decreto firmado por la alcaldesa Anna Erra en el que se une a la campaña de la ANC por la "soberanía fiscal".

El Ayuntamiento de Vic ha expresado su "voluntad de ejercer la soberanía fiscal" y proceder al pago del IRPF en la Agencia Tributaria de Cataluña a través de un comunicado de la ANC.

La Asamblea Nacional Catalana insta al resto de consistorios independentistas, además de empresas y autónomos, a hacer lo mismo y pagar los impuestos en la Hacienda catalana para "preparar a la Generalitat para una futura ruptura con el Estado".

La decisión del Ayuntamiento de Vic, capital de la comarca de Osona, en Barcelona, podría ir acompañada de la de otros municipios que decidan seguir los mismos pasos que ha comunicado la Asamblea Nacional Catalana.

Publicidad