Publicidad

SE TRATA DE UN DOMINGO NORMAL

Muchos catalanes tienen razones por las que no han acudido a votar

Son muchos también los catalanes que hoy no han acudido a votar. Para ellos no tiene sentido acudir a un proceso del que se sienten excluidos o bien consideran que no sirve para nada. Prefieren mantenerse al margen de la consulta soberanista.

 

Para muchos catalanes este 9-N es un domingo como otro cualquiera y no han alterado su rutina. Lo vemos en bares, cafeterías y también en las calles. Cuando preguntamos porqué no votan, nos dan diferentes motivos para no acudir a las urnas: "La gente que va a votar es la que va a votar que sí; los del no, no vamos a votar"·. "Yo iría a votar si esta votación sirviese para algo".

Otros  muchos aseguran que se sienten excluidos de este proceso. Antonio viene de comprar el diario y tiene muy claro que no quiere votar. "Es una pantomima. No sirve para nada". Un pensamiento que otros comparten. "Es una farsa, una estafa y es ilegal". Es la otra cara de un proceso del que muchos no quieren formar parte.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.