Feijóo

Juanma Moreno promete una "segunda bajada masiva" de impuestos si vuelve a gobernar en Andalucía

El candidato del PP-A a la reelección ha asegurado que si vuelve a gobernar llevará a cabo la "segunda bajada masiva de impuestos" en Andalucía.

Publicidad

Este miércoles, Alberto Núñez Feijóo ha acompañado a Juanma Moreno en un encuentro con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en plena precampaña para las elecciones andaluzas del 19 de junio. En dicho acto, Moreno ha prometido una "segunda bajada masiva de impuestos" si vuelve a gobernar.

En la senda madrileña

En este contexto, el candidato del PP-A a la reelección ha advertido que quiere "competir con Madrid" a la hora de rebajar la presión fiscal en la región: "Lo que ha sucedido cuando hemos bajado los impuestos es que han aparecido más de 280.000 nuevos contribuyentes en Andalucía lo que supone mas de 1.000 millones de recaudación extraordinarios", ha afirmado.

Eso sí, ha adelantado que no será fácil: "Tenemos una yincana administrativa".

Al respecto, también ha subrayado que el compromiso de su Ejecutivo es el de quitar "cargas" a las clases medias y trabajadoras para favorecer así el crecimiento económico y que la "supuesta alternativa" a sus políticas es un "bloque de ocho partidos de la izquierda, lo mejor de cada casa, una sopa de letras".

Moreno será exigente con Feijóo

El presidente de la Junta de Andalucía ha recalcado que cuando Feijóo llegue a la Moncloa será igual de exigente que lo es ahora con el actual presidente, Pedro Sánchez: "En la agenda política nacional tiene que estar presente siempre Andalucía. Los dolores de cabeza que le puedo dar yo a Sánchez son los mismos que yo te voy a dar, querido presidente", ha matizado.

Por su parte, el líder del PP nacional ha felicitado a Moreno Bonilla por conseguir el "mayor hecho diferencial" de Andalucía en los últimos 40 años y ha remarcado la "estabilidad presupuestaria" conseguida en dicha comunidad.

Publicidad