Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Montero:

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero,

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha afirmado que "el sistema de votación" del futuro líder del partido "no tiene que estar al servicio de la estrategia de uno y otro sector" de Podemos, sino de "una lógica política". En este sentido, ha valorado las últimas palabras de Íñigo Errejón comentando que "Podemos encarna proyectos colectivos", por lo que "a nadie se le puede obligar a liderar algo en lo que no cree".

"A Pablo no se le vota por su cara bonita, sino porque representa una voluntad colectiva, que si es mayoritaria él estará. Si no, él no se va a agarrar al cargo, como ninguno de nosotros. Nos vamos y se da paso a otros compañeros", ha añadido.

Para Montero, Iglesias "tuvo muy buen olfato para que el sistema de votación lo decida la militancia". En su opinión, la propuesta de Pablo Echenique, secretario de Organización, es la que "mejor congenia con el respeto a las minorías" pero, como no se ha conseguido el acuerdo entre las distintas facciones del partido, "la última palabra la tendrá la gente" para que "no se pueda hablar de dedazo". "Es un signo de democracia", ha insistido.

La jefa de gabinete de Iglesias ha asegurado que el líder de la formación morada "es quien mejor encarna que Podemos puede ser para todos, lo que no quiere es que haya un guionista sino una multiplicidad y una diversidad de guionistas" porque Podemos "tiene muchísimos socios"."Queremos un Podemos para todos, en el que la gente de Errejón o de Tania Sánchez tenga sitio, en el que la gente de Miguel Urbán tenga sitio, en el que tenga sitio todo el mundo", ha insistido.

Sobre la polémica entre Juan Carlos Monedero y Juan Pedro Illanes, después de que éste revelara amenazas del ideólogo del partido, Montero ha afirmado que "Podemos no se merece enfangarse con este debate" interno. "Creo que podemos tener un debate fraterno y podemos hacer las cosas de otra manera", ha manifestado.

Preguntada por las palabras de Rita Mestre sobre que en Podemos "hay mucha testosterona", Maestre ha opinado que la política "ha estado hecha por hombres y para hombres", por lo que a las mujeres, más si son jóvenes, les cuesta "mucho participar de los espacios políticos". "De momento somos el partido que más mujeres mete en el Congreso de los Diputados", ha apostillado.

Publicidad