Concentración en apoyo a Podemos en Sol

Publicidad

ALLÍ HABLARÁN MONTERO E IGLESIAS

Miles de personas apoyan en la Puerta del Sol la moción de censura de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado, ante miles de personas en la Puerta del Sol, la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy que está impulsado su grupo parlamentario para proteger la "dignidad democrática y de España frente a corruptos sin escrúpulos que creen que se pueden reír de España todos los días desde la tribuna del Congreso".

Varios miles de personas se han congregado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para secundar la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha comenzado a las seis de la tarde.

En su discurso, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la moción de censura contra Mariano Rajoy para proteger la "dignidad democrática y de España frente a corruptos sin escrúpulos que creen que se pueden reír de España todos los días desde la tribuna del Congreso".

"Nuestro pueblo es un pueblo digno que señala a los corruptos y les dice: Fuera de aquí", ha afirmado Iglesias durante su intervención en la concentración con formato de mitin que Podemos y sus socios han celebrado en Madrid para conseguir el "triunfo social" de una iniciativa que ya saben que no prosperará en el Congreso.

Pablo Iglesias, con otros cargos de Podemos en Sol
Pablo Iglesias, con otros cargos de Podemos en Sol | EFE

Por ello, Iglesias se ha dedicado durante su intervención ha avisar a los "corruptos" de que la moción, aunque no vaya a salir adelante, está "señalando el futuro" y mostrando "una España que se está abriendo paso", y que está por encima, a su juicio, de su Parlamento.

"Esta moción la vamos a ganar con las sociedad civil. Este país es mejor que su Parlamento y estamos señalando el futuro", ha asegurado el que será el candidato de la moción de censura con la que tratará, previsiblemente sin éxito, de sustituir al "saqueador" Rajoy en La Moncloa. "En esta moción, aunque nos van a tratar de callar y van a poner toda su maquinaria ideológica para tratarnos de invisibilizar, vamos a demostrar que hay una España que viene", ha avisado. "España, tenemos un proyecto de país, estamos listos", ha defendido.

Podemos ha movilizado 52 autobuses para que sus simpatizantes pudieran asistir a esta concentración desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y se han trasladado autocares de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla e incluso las islas.

Publicidad