Publicidad

MERCEDES ALAYA, JUEZ DE LOS ERE

Mercedes Ayala, una juez con fama de implacable, dirige los interrogatorios de los ERES de Andalucía

Los maratonianos interrogatorios en el caso de los ERES los dirige Mercedes Ayala, una juez con fama de implacable. En su amplio currículum figuran los casos de mayor carga política que se han investigado en Andalucía en los últimos años. Quienes la conocen destacan su enorme capacidad de trabajo y su hermetismo con su vida privada. El carácter enigmático de la juez Ayala ha despertado el interés de los medios de comunicación y de las redes sociales, donde cuenta con su propio club de fans.

Ya es Conocida como la juez del caso de los ERE. Perseguida por los medios de comunicación, jamás ha hecho una sola declaración pública. Ni una palabra a los periodistas. De ella sólo se han conseguido estas imágenes entrando o saliendo del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla. Siempre llega y se va en taxi.

Ahí está el límite de esta mujer de la que dicen tiene un fuerte carácter y que se muestra reservada con su vida privada. Mercedes Ayala tiene 48 años, es madre de 4 hijos y según su entorno muy trabajadora.

“Es meticulosa, trabajadora, incansable…Yo creo que es muy rigurosa”. Y lo dice quien defiende al exdirector general de Trabajo que fue encarcelado junto a su chofer a pocos días de las elecciones de Andalucía.

Después de sus ya famosos intensos interrogatorios La juez decretó la orden de prisión. El conductor de Guerrero declaró que se gastaban 25 mil euros al mes de dinero público en cocaína. Pero el extenso caso de los ERE no acaba ahí, afecta a cinco consejerías de la Junta de Andalucía. Son 16 mil folios de sumario y otros 200 mil aportados por la Junta. No es el único caso que instruye con interés mediático. También el de la anterior dirección del Betis con el expresidente Ruiz de Lopera a la cabeza.

Publicidad