Publicidad

ENCUESTA PUBLICADA POR EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Más de la mitad de los catalanes rechaza una consulta ilegal

La encuesta realizada por NC Report revela que un 62,5% de los entrevistados no respaldaría la secesión de Cataluña si eso le deja fuera de la Unión Europea. Además, un 54% es partidario de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dimita por el efecto que ha tenido el escándalo del caso Pujol.

Más de la mitad de los catalanes, un 55,3%, no apoyaría una consulta ilegal sobre el futuro de Cataluña y un 54% es partidario de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dimita por el efecto que ha tenido el escándalo del caso Pujol.

Estas son algunas de las conclusiones que refleja una encuesta realizada por NC Report para La Razón, en la que también se pone de relieve que un 62,5% de los entrevistados no respaldaría la secesión de Cataluña si eso le deja fuera de la Unión Europea.

Los que creen que el día 9 de noviembre habrá referéndum, pese a la insistencia del Gobierno en que esto no ocurrirá, suman un 49,9%, mientras un 41,9% está convencido de que no habrá consulta. El sondeo refleja asimismo que en seis meses ha caído el voto independentista, que tuvo su punto más alto en julio, con un 39,7 por ciento y ahora se sitúa en un 38.

Por el contrario, los no independentistas han evolucionado del 34,8% en abril al 43,7% en julio y al 45,7% en la actualidad. También la encuesta subraya que un 67,2% de los catalanes considera que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha estado aprovechando del independentismo "en beneficio económico propio".

Publicidad