Marta Sánchez ha asegurado en Espejo Público que fue en su casa de Miami donde surgió la idea de ponerle letra al himno de España. "Estaba cerrando el repertorio de mi actuación en el Teatro de La Zarzuela y pensé que sería buena idea aunque nunca en mi vida hubiera imaginado que se pudiera liar esto", confiesa.

Ante la propuesta del eurodiputado Esteban González Pons de que Sánchez cante su versión del himno en la final de la Copa del Rey la artista confiesa que no se quiere hacer ilusiones pero que "sólo el hecho de que se plantee" ya la hace feliz.

"A la gente le ha encantado y yo soy la primera sorprendida", destaca. La cantante se emocionaba al escuchar las palabras de Mariano Rajoy, Albert Rivera o la Guardia Civil alabando su tema y rompía a llorar en directo.

"Este tema nace de la nostalgia que sentí estando fuera de España y de los malos ratos que pasé echando de menos a mi familia", asegura. La artista ha dejado claro que la canción "no tiene doble intención" y la compuso "antes de que los españoles colgaran las banderas en los balcones".