Crisis migratoria Ceuta

Un marroquí de 27 años intenta suicidarse en la playa de El Tarajal, en Ceuta

Las autoridades creen que se trata de uno de los inmigrantes que cruzó a Ceuta de manera ilegal a principios de semana procedente de Marruecos

Varios inmigrantes menores en el polígono industrial cercano a la frontera de El Tarajal.

Publicidad

Un marroquí de 27 años ha intentado quitarse la vida este viernes en la playa de El Tarajal, en Ceuta. El hombre ha podido ser reanimado por los servicios de emergencia después de ser avisados por un vecino de Ceuta que pasaba por la zona.

"Estaba trabajando y un muchacho me ha llamado y cuando me he acercado, he visto al joven colgado", explica uno de los testigos del incidente, que ha alertado a una patrulla de la Policía.

Los agentes, a su vez, han prevenido a los servicios sanitarios, que han logrado reanimar al joven. Las autoridades creen que se trata de unos de los 8.000 inmigrantes que a principios de semana cruzaron de forma ilegal desde Marruecos.

El Gobierno español empezó hace dos días las devoluciones, después de que Rabat cerrase el paso a más llegadas. En ese sentido, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este viernes que ya se habían devuelto a Marruecos "6.500 de los 8.000 marroquíes" que cruzaron la frontera.

El titular de Interior ha señalado, asimismo, que "no concebía otra vulneración de la frontera" como la de esta semana.

Devolución de menores

Mientras, el Gobierno de Ceuta ha acelerado la devolución de menores a Marruecos. La ciudad autónoma ya ha identificado a 438, después de haber recibido desde ayer hasta 4.400 llamadas telefónicas de familiares que dicen "tener hijos aquí".

Así lo ha explicado en una comparecencia de prensa la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), quien ha calificado como una "situación terrible" la entrada de estos niños "en lo que supuso una manipulación agresiva contra la voluntad de las personas", en relación a la avalancha del lunes y el martes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios tras su visita a varias instalaciones habilitadas para alojar a migrantes, en la Delegación del Gobierno de Ceuta, a 21 de septiembre de 2026, en Ceuta (España). El ministro ha visitado el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros y distintas unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como las dependencias de la Oficina de Asilo y Refugio habilitadas en la ciudad autónoma. 21 SEPTIEMBRE 2026 Gabriela Sa...

España, único país que vota en contra de agilizar las deportaciones de migrantes a pesar de la crisis en Ceuta

España ha explicado los motivos por los cuales ha rechazado el reglamento, entre ellos está la desprotección para los migrantes y las familias.

Jueza Beatriz Biedma

El testimonio de un extrabrajador sobre el clan de los Rochos en el caso Biedma: "Los jueces de aquí están cagados por ello"

Antena 3 Noticias accede al testimonio de un extrabajador de un clan y al entorno de 'El Gitano' sobre las presuntas maniobras contra la magistrada que instruyó el caso de David Sánchez. "Existe una estrategia de inundar los juzgados de Badajoz de querellas", asegura este último.