Publicidad

crítico con vox

Marín rechaza imposiciones: "Aquí sólo hay una negociación, de PP y Cs"

Ha rechazado que se pretenda reformar una ley “por imposición de nadie”, en referencia al cambio de la ley de violencia de género que exige Vox.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha rechazado que se pretenda reformar una ley “por imposición de nadie”, en referencia al cambio de la ley de violencia de género que exige Vox, y ha advertido de que “aquí sólo hay una negociación, la del PP y Cs”.

Marín ha considerado que hay fuerzas políticas como Vox “que no conocen todavía cómo funcionan las instituciones”, ya que ha recordado que la reforma de la ley de violencia de género fue aprobada el año pasado en el Parlamento andaluz por unanimidad, para "impulsar las medidas de protección a las víctimas”.

Ha explicado en Espejo Público que el punto 84 del acuerdo programático, el que hace referencia a la violencia de género y que Vox quiere eliminar, habla de dotar de financiación y recursos la lucha contra este problema.

Ha opinado que cuando se habla de “cambio” en Andalucía no se ciñe a una modificación legislativa o a la puesta en marcha de un decreto, sino a políticas que afectan a 8.5 millones de andaluces. Con vistas a la investidura, Marín ha asegurado que desconoce lo que hará Vox, pero ha subrayado que PP y Cs suman 47 escaños que “pueden provocar ese cambio”, mientras que “doce escaños sólo no”.

Marín ha considerado que las medidas que han pactado PP y Cs “no tienen por qué compartirlas PSOE, ni Adelante Andalucía ni Vox” y ha advertido de que cuando cierren el acuerdo sobre la estructura de gobierno habrá una investidura “y ahí cada fuerza tendrá que decidir”.

Publicidad