ENTREVISTA EN ONDA CERO

Mariló Montero, sobre las palabras de Pablo Iglesias: "Las disculpas no significan lo mismo que el perdón"

La periodista considera que Pablo Iglesias eligió muy bien sus palabras y cree que evitó "pedir perdón" y lamenta que nadie salió en su defensa "en un momento en el que 'Me Too' estaba en plena efervescencia".

Mariló Montero

Mariló MonteroGtres

Publicidad

La periodista Mariló Montero se ha pronunciado tras la disculpa ofrecida por Pablo Iglesias en el Senado, donde aseguró arrepentirse de sus comentarios machistas hacia ella.

 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Durante una comparecencia, el líder de Podemos aseguró arrepentirse de haber hecho "bromas machistas" en privado: "Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho y esto lo hice mal", ha enfatizado.

Tras las palabras del líder de la formación morada, Mariló Montero ha explicado en Onda Cero que hay que analizar bien la comparecencia de Iglesias porque "las disculpas no significan lo mismo que el perdón".

Montero lamenta que la comparecencia de Iglesias parecía más una comedia porque acabaron todos riendo y analiza las palabras de Iglesias: "Disculparse de algo significa que no tienes lo que has hecho y perdón es que te arrepientes de algo que reconoces que has hecho", dice la periodista, que considera que el líder de Podemos eligió muy bien sus palabras y "ha evitado pedir perdón".

Por otro lado, Montero explica que no le apetece continuar con este tema porque en el momento en el que se produjo esto "casi nadie salió en mi defensa en un momento en el que el 'Me Too' estaba en plena efervescencia y ninguna mujer salió a defender lo que había dicho Iglesias en una conversación privada".

Asimismo la periodista lamenta la falta de respeto que tuvo Iglesias hacia ella porque "nunca accedió a darme una entrevista" y declara que si la "hubiera llamado personalmente en una conversación privada, no pasa nada".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.