Operación 'Kitchen'

María Dolores de Cospedal declara en la comisión que investiga la operación 'Kitchen', streaming en directo

Sigue en directo la declaración de María Dolores de Cospedal en la comisión que investiga la operación 'Kitchen'.

Publicidad

La ex secretaria general del Partido Popular y ex ministra, María Dolores de Cospedal, declara este jueves en la comisión del Congreso que investiga la operación 'Kitchen'. Será esta la penúltima comparecencia ante este órgano antes de que el próximo lunes, 13 de diciembre, ponga el 'broche final' a las mismas con el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy.

La que fuera ministra de Defensa con Rajoy iba a haber comparecido en el Congreso el pasado 2 de junio, pero su interrogatorio se suspendió en el último momento tras conocerse su imputación en el caso 'Kitchen'. Puedes seguir su declaración en directo en el vídeo principal de este artículo.

A finales de mes de julio el juez Manuel García-Castellón puso fin a la instrucción del caso al concluirque no existían indicios de la participación de Cospedal en la trama que supuestamente se creó desde el Ministerio del Interior para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y robarle documentación comprometedora para dirigentes del partido.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción sostiene que la intervención de Cospedal y su marido en la 'Kitchen' está "claramente reflejada" en las agendas personales de Villarejo y en las comunicaciones que éste mantuvo con López del Hierro.

Publicidad